viernes, 7 de noviembre de 2014

Vanessa Hudgens en entrevista: “Después de Gimme Shelter me costó mucho volver a ser yo”

Gracias a películas como Gimme Shelter podemos ver a Vanessa Hudgens muy alejada de su habitual imagen de súper estrella. La actriz ha charlado con melty.es y nos ha contado algunos detalles interesantes de esta última película que ha protagonizado.

Vanessa Hudgens le ha costado unos cuantos años desprenderse de la imagen de Gabriella Montez, la estudiante tímida que protagonizaba la popular saga High School Musical. Pero gracias a su participación en películas independientes como Gimme Shelter, la joven actriz y cantante lo está consiguiendo. Estrenada en el 2013, en esta cinta dirigida por Ron Krauss y que en España se lanzó bajo el nombre de ‘Buscando un destino’ Vanessa cambió su acomodada y tranquila vida para meterse en la piel de Apple, una adolescente con pocos recursos que se escapa de su casa. En una reciente visita de Vanessa Hudgens a la redacción de melty.es, la actriz nos contó algunas anécdotas del rodaje de esta película y también lo que supuso dar vida a un personaje tan distinto a ella.

Gimme Shelter está basada en una historia real que nos narra las penalidades que sufre una joven de 16 años llamada Apple que huye del infierno en el que se ha convertido su casa para buscar a su padre, a quien no conoce. Una vez reunida con él descubre que está embarazada y su padre le obliga a abortar, algo por lo que Apple no está dispuesta a pasar. Este personaje supuso todo un reto para Vanessa Hudgens quien sin embargo aceptó sin dudar este proyecto : “Creo que un papel así no se presenta todos los días. No siempre tienes la oportunidad de ponerte en la piel de una adolescente sin techo embarazada”. Tal fue su inmersión en la personalidad de Apple que la actriz nos confesaba que le resultó bastante complicado volver a sentirse ella misma de nuevo.

“En el momento del rodaje era muy divertido, pero después de que terminara me costó mucho encontrarme a mí misma de nuevo, porque estuve tanto tiempo interpretando a Apple que me convertí un poco en ella. Así que después de eso, no sabía cómo volver a ser otra vez”, asegura Vanessa Hudgens, quien tuvo que cortarse el pelo y engordar para este papel. Este sentimiento resulta algo contradictorio si comparamos a Apple, una adolescente pobre, desamparada y desaliñada, con la actriz en la vida real, una gran estrella del panorama internacional cuya imagen es su mejor tarjeta de visita. La propia Vanessa Hudgens comparte este punto de vista y asegura que lo único que le une a este personaje es su espíritu aventurero : “Somos muy diferentes, yo soy una chica muy femenina y ella es todo un chicazo. Tenemos dos vidas muy diferentes”.

via

No hay comentarios:

Publicar un comentario